Saw 3D, anunciada como Saw 3D: The Final Chapter y anteriormente nombrada Saw VII, es una película de terror y gore en 3D estrenada el 29 de octubre de 2010 en Estados Unidos, dirigida por Kevin Greuter, escrita por Patrick Melton y Marcus Dunstan, y protagonizada por Tobin Bell, Costas Mandylor, Betsy Russell, Sean Patrick Flanery y Cary Elwes. Es la penúltima entrega de serie cinematográfica de Saw, y la primera en formato 3D.
Una octava entrega fue planeada, pero la disminución de los números de taquilla de Saw VI, ha causado que Saw 3D pueda ser el tramo final, aunque James Wan y Leigh Whannell dejaron abierto un posible regreso a la saga. El director de Saw V, David Hackl, estaba previsto para dirigir la película, pero dos semanas antes de empezar el rodaje, Lions Gate Entertainment anunció que Greutert, quien dirigió también la sexta película, sería el director.
La filmación tuvo lugar en Toronto, Canadá, desde febrero hasta abril del 2010 y fue filmada con la cámara de sistema digital SI-3D, en lugar de filmarla con las cámaras tradicionales y transmitirla en formato 3D durante la post-producción. Originalmente se programó el estreno de Saw 3D para el 22 de octubre de 2010 pero su estreno se retraso hasta el 29 de octubre del mismo año debido a qué ese mismo día se estrenaba Paranormal Activity 2, la gran rival de Saw 3D. La cinta inicialmente fue clasificada como NC-17 (no apta para menores de 17 años) por la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos y tendría que ser publicada seis veces para finalmente recibir una clasificación R. En España
llegó a los cines el 16 de febrero de 2011.
Comentarios
Publicar un comentario